Sabias.SinCables1

La luz acumula una subida interanual del 12,7% tras bajar un punto en marzo

El recibo medio ha pasado de los 66,33 euros mensuales de marzo de 2014 a los 74,73 euros del mes pasado, una diferencia al alza de 8,40 euros.
La factura de la luz acumula una subida interanual del 12,7% tras bajar un punto en marzo, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción.

Sabias.SinCables1
FACUA ha comparado la tarifa por kWh vigente y la tarifa media del kWh de marzo de este año aplicable al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con la tarifa consolidada correspondiente a marzo de 2014.

El kWh de energía consumida ha subido en un año un 18,0%, mientras que el kW de potencia contratada no ha variado desde febrero de 2014 (fecha en la que subió un 17,9%).

En cuanto a la evolución mensual, el pasado febrero la factura media estaba en 75,39 euros, por lo que la bajada ha sido del 0,9%. El kW mantiene la tarifa vigente desde febrero del año pasado y el kWh ha bajado un 1,2% en marzo con respecto a febrero.

FACUA viene reclamando al Gobierno una intervención contundente en el sector para que las tarifas se establezcan sobre la base de los costes reales de la generación energética y las personas usuarias dejen de ser víctimas de prácticas oligopolísticas. La asociación también reclama una auditoría histórica del déficit de tarifa y un cambio legal para prohibir la puerta giratoria mediante la que las eléctricas fichan a expresidentes, exministros/as y otros altos cargos gubernamentales y los gobiernos incorporan como altos cargos a exconsejeros/as de estas compañías.

FACUA exige al Gobierno que ponga fin al oscuro sistema tarifario que ha puesto en marcha y asuma la sentencia dictada este 23 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En ella se indica que las personas usuarias de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor, algo que no ocurre en España. Así, los consumidores y consumidoras españolas podrían impugnar las tarifas de los últimos años.

Para leer la noticia completa pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Responsable » KUADROTEK GROUP SYSTEMS, S.L.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://kuadrotek.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail kuadrotek@kuadrotek.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://kuadrotek.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: http://www.kuadrotek.com/es/politica-privacidad